Home staging: técnicas para vender más rápido tu casa
¿Conoces el concepto de home staging? Se refiere al conjunto de técnicas de mejora de la imagen de un inmueble para sacarle el mayor partido con el objetivo de conquistar al futuro comprador o inquilino, acelerando así el proceso de venta o alquiler.
¿Sabías que el potencial comprador se decide a comprar o no entre los primeros 90 segundos de la visita a la vivienda? Sí, la primera impresión influye, y mucho. En Urbenorte Inmobiliaria A Coruña queremos explicarte algunas técnicas que, acompañadas de nuestro trabajo como asesores inmobiliarios, pueden contribuir a vender tu vivienda más rápido. Además, en general, el home staging también incrementa el valor del inmueble.
1. Busca la neutralidad
Haz que la vivienda sea neutral, buscando la atención de un amplio rango de potenciales compradores. Si la vivienda está amueblada, debe ser con mobiliario neutro tanto en diseño como en colores, preferiblemente con líneas rectas y sin adornos.
En cuanto a las paredes, elige colores neutros y luminosos. No tienes que pintar todo de blanco, pues las gamas grises y marrones también son adecuadas.
2. Despersonaliza las estancias
Debes evitar que estén a la vista objetos personales de la casa (fotos, medicamentos, ropa…). Estos objetos despistan, restan atención a lo más importante y, sobre todo, dificultan que el cliente proyecte su propio hogar.
3. Amuebla, pero lo justo
Las estancias deben estar despejadas y transmitir sensación de amplitud. Por eso, los muebles deben ser los justos. Además, es mejor colocarlos simétricamente para dar sensación de orden. Todos los muebles y objetos rotos, desgastados o que sobren... ¡fuera de la vivienda!
Aunque puede haber casos en los que es preferible, normalmente, tampoco se recomienda dejar el inmueble vacío. El comprador potencial se imagina mejor cómo dar vida a su futuro hogar si le mostramos la distribución con mobiliario y le ayudamos a visualizar la utilidad de todos los espacios.
4. Despeja los pasillos
Normalmente los pasillos son estrechos. Si es el caso, deben estar despejados para dar sensación de amplitud. Si son largos, puedes utilizar cuadros o alguna figura alargada en vertical para romper la sensación de distancia larga.
5. Busca el orden
Una vivienda ordenada, tanto en la cocina como en las habitaciones o los baños, se vende mejor.
6. Utiliza plantas y velas
A casi todo el mundo le gustan las plantas y las velas. Son un buen elemento de decoración para dar vida y alegría a la vivienda.
7. Limpieza y ventilación
Puede parecer una obviedad, pero no está mal recordar que la vivienda debe tener una limpieza a fondo antes de enseñarse. También es recomendable ventilar el inmueble antes de que lleguen los clientes. Puedes usar ambientadores suaves para mejorar la experiencia de la visita.
8. Cuida la iluminación
La gente prefiere las viviendas luminosas. Coloca fuentes de luz y saca el máximo partido a la entrada de luz natural. Abre las persianas y cortinas (si están en mal estado o no son neutras, mejor quítalas). Es mejor enseñar la vivienda en días de luz, evitando días oscuros y lluviosos.
9. Repara desperfectos
Así como no puede haber objetos o muebles rotos, tampoco debe haber nada en mal estado. Asegúrate de que todo funciona correctamente: grifos, baños, bombillas... Los pequeños desperfectos dañan la imagen general de la vivienda.
Valora si necesitas hacer alguna pequeña reforma. Aquí te recordamos nuestros consejos para reformar tu vivienda para alquilar, también válidos para su venta.
10. Presta atención al exterior
Si tu piso tiene terrazas o balcones, deben estar limpios y cuidados. Si tratas de vender una casa de campo, arregla el jardín con plantas y jarrones. Si tiene porche, coloca alguna mesa y sillas para que el posible comprador proyecte cómo disfrutar de este espacio.
El home staging crea espacios diáfanos, organizados, cómodos, limpios, ordenados, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que facilitan que la decisión que tome el potencial comprador en los primeros noventa segundos de la visita sea la que a ti más te interesa.
Después de tener en cuenta todos estos consejos, no olvides en contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Con nuestra experiencia, haremos la venta mucho más fácil, entre muchas otras ventajas que ya te hemos contado en nuestro blog.
¿Quieres vender tu piso o casa? Confía en Urbenorte A Coruña y visítanos en calle Juan Flórez, nº 48 (A Coruña) o llámanos al 981 160 161.