Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Ventajas de vender tu vivienda con una inmobiliaria

Ventajas de vender tu vivienda con una inmobiliaria

Muchas veces los propietarios con un piso o casa para vender se disponen a hacerlo por su cuenta, sin contar con un profesional del sector inmobiliario. Se trata de una decisión para intentar ahorrar el coste del intermediario pero que, desde Urbenorte Inmobiliaria A Coruña, no aconsejamos.

Vender una vivienda es un proceso que requiere tiempo y, además, implica conocer el mercado y todas las novedades del sector. Te explicamos las ventajas de contar con un agente inmobiliario:

  1. Conocemos el sector

Los profesionales que trabajamos en una inmobiliaria tenemos los conocimientos precisos para gestionar tu propiedad. Además, contamos con una lista de clientes potenciales y sabemos los precios que se barajan en el mercado.

  1. Encontramos el cliente adecuado

La inmobiliaria es el filtro para escoger los mejores compradores para tu vivienda. No tendrás que estar recibiendo llamadas, ahorrarás tiempo y dudas sobre si ese cliente potencial es el adecuado.

  1. Realizamos el papeleo

El agente inmobiliario se encarga de redactar los contratos de venta o alquiler y los trámites relacionados con el notario o el Registro de la Propiedad. Tendrás asegurado una correcta realización del papeleo necesario, sin preocuparte de posibles problemas que puedan surgir.

  1. Somos objetivos

Cuando te decides a vender tu casa o piso es inevitable pensar en el valor emocional. Los propietarios tienden a sobrevalorar erróneamente la vivienda y el proceso de venta se alargará y será complicado. En cambio, los especialistas inmobiliarios tenemos una opinión externa, profesional y objetiva. En la inmobiliaria nos focalizamos en el objetivo de la venta, consiguiendo los mejores acuerdos económicos.

Para acompañarte en el proceso de venta, necesitas a alguien en quien confiar, que te guíe y te oriente. Para eso estamos los agentes inmobiliarios.

  1. Vendemos más rápido

Un profesional conseguirá vender antes tu vivienda que si lo haces por tu cuenta. De todas formas, para mayor efectividad, te recomendamos contar con una inmobiliaria en exclusiva. Es decir, no pongas tu propiedad en venta en varias inmobiliarias. ¿Por qué? La inmobiliaria sabe que todo el esfuerzo y el trabajo valdrá la pena y ningún competidor se llevará la venta después de tanto tiempo y recursos invertidos.

Además, con exclusiva se vende antes, ya que las agencias podremos dar todos los detalles en nuestro catálogo de venta (y no tratar de ocultarlo para no darle pistas al competidor). Y un piso o casa con todos los detalles llamará más la atención de los compradores potenciales.

Estas son las cinco ventajas más importantes de confiar en una inmobiliaria para vender tu vivienda.

Como te comentamos al principio de este artículo, vender un piso o una casa es algo realmente complicado hoy en día. Hay que afinar el precio, contar con una cartera de compradores, invertir en publicidad, atender visitas y resolver papeleo. Vender tu propiedad será, probablemente, la operación económica más importante de tu vida. Así como confías en otros profesionales en tu vida diaria, te aconsejamos que también lo hagas y te plantees contratar una inmobiliaria para este servicio.

En Urbenorte Inmobiliaria A Coruña te ofrecemos el asesoramiento profesional que necesitas para vender tu propiedad con un trato personalizado. No dudes en contactarnos para más información. Estamos en Calle Juan Flórez nº 48, en A Coruña.