Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Seis errores al comprar una vivienda

Seis errores al comprar una vivienda

En Urbenorte Inmobiliaria A Coruña solemos detectar errores muy comunes que cometen los futuros compradores de vivienda y queremos compartirlos contigo.

No obstante, antes de entrar en materia, hay un aspecto que es importante fijar como punto de partida: el factor económico. Márcate un presupuesto límite antes de acceder al mercado inmobiliario. De todos modos, si la vivienda que encuentras se excede un poco pero merece la pena, valora cómo conseguir la financiación necesaria y no te limites a ese presupuesto inicial, siempre dentro de unos parámetros reales. Como asesores inmobiliarios, en Urbenorte te indicaremos si la propiedad en cuestión vale ese esfuerzo económico.

Ahora sí, toma nota de algunos errores que debes evitar en el proceso de compra:

1. Pensar demasiado las cosas

Hay que ser precavido y pararse a pensar un poco si nos interesa la oferta que tenemos delante. Busca, infórmate, compara las opciones del mercado... pero tampoco esperes demasiado. A veces tenemos una oportunidad enfrente y no la aprovechamos por miedo o desconfianza.

Es normal pensárselo, pero no retrasar una decisión correcta. Y, ¿cómo saber si es correcta? Pues, después de tener toda la información sobre la mesa, guíate de tu instinto y, por supuesto, de un gestor inmobiliario que tetransmita confianza.

2. No ser realista

Un error común que comete mucha gente es asumir gastos que no se puede permitir. Te mencionamos antes que debes marcar un límite. Esto no implica, como ya te explicamos, que sea interesante dejar un margen por si aparece una oferta muy interesante.

Sé realista, asegúrate de que vas a poder hacer frente a la hipoteca y financiar la vivienda. En este punto, eres tú el que debe hacer cálculos de ingresos, gastos y ahorros disponibles. Recuerda que, además del precio inicial, si es una compra de segunda mano, tendrás que dejar una cantidad para posibles reformas o amueblar.

3. No saber cómo funciona una hipoteca

Mucha gente no tiene claro cómo funciona o cuáles son las condiciones de la hipoteca. Pide información en diferentes entidades bancarias, compara y solicita todas las aclaraciones que necesites.Asegúrate, también, que el banco te aprobaría la hipoteca

4. Dejarte influenciar

Este error lo comete mucha gente que piensa que nunca es el mejor momento para comprar. O, más bien, que se deja influir por comentarios de compañeros, amigos o familia. Que si sube el IVA, que si no le gusta a un familiar, que si el mercado ha tocado techo, que si no es un buen momento...  A veces nos dejamos llevar por estas excusas infundadas, que lo único que hacen es retrasar una decisión correcta. Ordena tus ideas y ten claras tus necesidades, pero no te dejes llevar por la opinión de los demás. La vivienda es tuya.

5. Cegarse por la primera impresión

A veces los potenciales compradores se dejan llevar por la primera impresión, tanto para ilusionarse con la propiedad como para descartarla de golpe. Te aconsejamos que te informes, que mires la relación calidad - precio, si hay algún desperfecto, las ventajas que encuentras, si los inconvenientes se pueden solucionar fácilmente...

6. Comprar por tu cuenta

Algunos clientes llegan a Urbenorte Inmobiliaria A Coruña contándonos que antes han intentado comprar por su cuenta y no les salió como esperaban. Les parece que así será más barato. En cambio, sale caro. En una agencia inmobiliaria te asesoramos en cuanto a precio, papeleo, situación del mercado... Es decir, tomarás la decisión de manera más informada.

Como siempre te decimos, la compra de un piso o casa es la inversión más importante de tu vida, así que confía en un gestor inmobiliario en este proceso. Los gastos de contratar una inmobiliaria valdrán la pena para saber si la oferta que tienes delante es correcta, así como para evitar dolores y quebraderos de cabeza, además de ahorrar tiempo y dinero.

Y no solo debes acudir a una inmobiliaria para comprar, sino para vender una propiedad. Te invitamos a leer nuestro artículo de "Ventajas de vender tu vivienda con una inmobiliaria".