Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Los cinco errores que debes evitar al poner en alquiler tu vivienda

Los cinco errores que debes evitar al poner en alquiler tu vivienda

Muchas veces nos encontramos con clientes que dudan si poner su vivienda en alquiler. ¿Cómo reconocer a los inquilinos perfectos? ¿Tendré problemas con el contrato? Encontrar a las personas correctas y olvidarte de los problemas del papeleo no es tan difícil, pero conviene evitar los siguientes errores:

1. No informarte
Como en cualquier proceso importante, debes informarte de las leyes y condiciones actuales sobre el alquiler. También puedes tomar nota de problemas que hayan tenido otros propietarios para tenerlos en cuenta en tu caso.

2. Poner un precio inadecuado
Relacionado con informarte está el establecimiento del precio del alquiler. Debes adecuarte a las condiciones de tu inmueble, a la zona donde está situado y al precio real en el mercado de alquiler. En nuestra inmobiliaria te asesoramos de forma objetiva.

3. No hacer atractiva tu vivienda
Los pisos que se alquilan primero son aquellos que les entran por el ojo a los futuros inquilinos. Junto con el precio, la presentación será el factor principal para que la propiedad destaque entre las demás y se comiencen a interesar por ella. Por ello, te aconsejamos que reformes y adaptes tu vivienda al usuario medio. Aquí te dejamos nuestros consejos para reformar tu vivienda para alquilar.

4. No realizar los arreglos necesarios
Si sabes que tu vivienda presenta algún desperfecto o que algo no funciona correctamente, debes arreglarlo antes de alquilarla. Puede que consigas alquilar si estos fallos no se ven, pero los arrendatarios se darán cuenta al vivir en el piso o casa y demandarán una solución. Por ello, te aconsejamos que arregles todo antes, ya que, en caso contrario, los inquilinos podrían sentirse “estafados” y comenzarás con mal pie tu relación con ellos.

5. Mala redacción del contrato
Hay que prestar atención a la correcta redacción del contrato, contemplando todo lo necesario, con especial atención al inventario (si lo hubiera). Intenta justificar y demostrar el estado actual (con fotos, vídeos...) para evitar problemas futuros.

En Urbenorte A Coruña somos expertos en asesoramiento e intermediación tanto en la venta como en el alquiler de todo tipo de inmuebles. Trabajamos para encontrar a los mejores compradores o arrendatarios para tu vivienda, te ayudamos en la redacción de documentos y te informamos de las condiciones de la nueva ley de alquiler. Si estás pensando en alquilar tu vivienda, sigue nuestros consejos y ven a visitarnos en la calle Juan Flórez, nº 48, en A Coruña.