Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Consejos para comprar una vivienda en 2019

Consejos para comprar una vivienda en 2019

¿Estás pensando en comprar una vivienda este 2019? La compra de un piso o una casa es una decisión muy importante. En Urbenorte te damos cinco consejos básicos que pueden ser de utilidad a la hora de adquirir tu nueva vivienda:

Visita la vivienda y el barrio

Valora el número de habitaciones, cuartos de baño, necesidad o no de trastero y garaje… es decir, todo lo que te gustaría que tu nuevo hogar tuviera en función de tus necesidades. Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta, como la luz natural o los patios al aire libre para tender la ropa. Por ejemplo, puedes llevar una brújula para tener en cuenta la orientación al sol.

Por otra parte, más allá de la vivienda, es muy importante inspeccionar los alrededores y el equipamiento del barrio. ¿Quieres tener zonas de ocio o bares cerca? ¿Tienes niños? En tal caso, quizás te interese tener el colegio cerca. ¿No te gusta el centro pero sí estar bien comunicado? Asegúrate de las buenas conexiones de transporte. ¿Te gustaría vivir en una zona tranquila? Por todo ello, te recomendamos que pasees por la zona a diferentes horas del día para ver cómo es la rutina del barrio o si de noche hay o no mucho ruido.

Haz una lista de pros y contras

Tras ese trabajo de campo, escribir sobre un papel las ventajas e inconvenientes nos permite pensar en lo que nos gusta y lo que no, así como visualizar la decisión con mayor claridad. 

Asesórate

Analiza las listas realizadas (una por cada vivienda que te interese) y consúltalo con más personas. Ellos te ayudarán a valorar con criterios más objetivos. Aunque en tu inversión de futuro, tú conoces mejor que nadie las claves.

Infórmate sobre la hipoteca

Comprar una vivienda supone una inversión importante. En la mayoría de los casos se piden créditos bancarios o hipotecas. Analiza tu situación económica a corto y largo plazo. Los expertos recomiendan limitar tu hipoteca a un 20% o 25% de tus ingresos mensuales para llegar a fin de mes sin problema y evitar dolores de cabeza.

En relación a este tema, se prevé que el próximo mes de marzo de 2019 entre en vigor la nueva ley hipotecaria. Entre los aspectos novedosos, destacamos que se traspasa el 87% de los gastos en la conformación del contrato a los bancos, se reducen comisiones al cliente y se eliminan cláusulas abusivas. Haz las consultas oportunas con las entidades bancarias que consideres, recuerda que ellas analizarán en profundidad tu solvencia antes de concederte un préstamo.

Recopila todos los documentos

Infórmate sobre el registro de la propiedad, posibles cargas hipotecarias y si el vendedor está al corriente del pago de cuotas de comunidad, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la tasa de basura, etc. Tu gestor inmobiliario de Urbenorte será tu mejor aliado para reunir y comprobar todo el papeleo que la compra de un inmueble conlleva.

Estos son solo algunos de nuestros consejos básicos. En Urbenorte Inmobiliaria A Coruña te ayudamos a contrastar opciones y a tomar la decisión de manera meditada con total garantía.

Aquí te dejamos el enlace directo a las propiedades que tenemos a la venta en nuestra inmobiliaria. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 981 16 01 61. Estamos en calle Juan Flórez, 58, A Coruña.