Cinco ventajas de trabajar en un espacio coworking
A estas alturas seguro que te suena el término coworking. Se trata de una filosofía de trabajo que permite a profesionales, del mismo sector o de diferentes ámbitos, compartir un único espacio de trabajo sin perder su independencia.
Cada vez es más habitual que personas autónomas o freelance se animen a juntarse en un espacio coworking para desarrollar su actividad, una buena oportunidad para dejar de trabajar en casa y ahorrar costes. Y es que esta es la ventaja principal de los coworking.
Si todavía dudas de los beneficios que supondría compartir el alquiler de una oficina con otros profesionales, toma nota de algunas de las ventajas del coworking:
- Espacio profesional a bajo precio. Es la ventaja más evidente. Las personas autónomas, sobre todo en sus comienzos, suelen trabajar en casa porque les resulta imposible asumir el precio de alquilar una oficina. En cambio, si ese alquiler y los gastos derivados se reparten entre varios profesionales, los costes serán mucho más asequibles.
- Mejor imagen. Al contrario de trabajar en una habitación de tu casa, donde obviamente es más difícil recibir a los clientes y mostrarse al público, en una oficina compartida tendrás un espacio profesional donde mostrarte a proveedores y clientes.
- Foco, mejor productividad y más disciplina. Trabajar desde casa es cómodo, pero también es peligroso ante la dificultad de separar la vida personal y profesional. A muchas personas les resulta agobiante el hecho de no salir de una casa que también es "oficina". Acudir a una oficina, además de tener menos distracciones, te puede ayudar en tu rutina, disciplina y productividad, al marcarte unos horarios de trabajo. Si prefieres teletrabajar, recuerda que en su momento te dimos consejos para crear un espacio de teletrabajo en tu hogar.
- Proyectos compartidos y acceso a clientes. Trabajar al lado de otros profesionales, sobre todo si estos son de tu sector, te permitirá aumentar tu cartera de clientes y desarrollar proyectos conjuntos. En los espacios coworking se crean sinergias, equipos y más oportunidades.
- Evitar el aislamiento y mantenerte al día. Otro peligro de trabajar desde casa es sumergirse demasiado en el mundo del "pijama" y en el tuyo propio. Es muy recomendable compartir espacio de trabajo con otras personas para estar al tanto de las novedades del mercado, compartir conocimientos y, en general, socializar para aumentar la motivación y evitar la apatía.
Oficinas para tu coworking en A Coruña
¿Estás pensando en alquilar una oficina en A Coruña? Te recomendamos echarle un ojo a estos dos locales que tenemos en alquiler en Urbenorte Inmobiliaria A Coruña y que son perfectos para un espacio coworking.
En primer lugar, este local diáfano en la zona del Palacio de la Ópera, con bajo y entreplanta y un total de 80 metros cuadrados.
En segundo lugar, este espacio en Zalaeta, un local comercial válido para cualquier actividad que se podría adaptar a las necesidades de tu oficina. Con un total de 60 metros cuadrados, la planta baja es totalmente diáfana y el sótano está dividido en tres espacios.
Si crear un espacio coworking se ajusta a tu realidad, contáctanos para visitar estas u otras opciones de nuestro catálogo de alquiler. Puedes visitarnos en calle Juan Flórez, nº 48, en A Coruña, o llamarnos al teléfono 981 160 161.