Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Vivir y trabajar: una única vivienda

Vivir y trabajar: una única vivienda

Cada vez más personas optan por teletrabajar: nuevos emprendedores, empleados que buscan mayor conciliación laboral, aquellos con profesiones más artísticas o relacionadas con el mundo online... Pero también trabajan en casa aquellos que se llevan a cuestas el trabajo de la oficina al terminar la jornada. Si este es tu caso, parece que necesitas una oficina en tu vivienda.

En Urbenorte A Coruña te queremos dar algunos consejos para contar con el espacio ideal para trabajar en tu piso o casa.

  1. Habitación independiente

Es un consejo básico. Tu casa debe contar con una habitación libre e independiente para instalar la oficina. Para ser productivo, no debes mezclar hogar y uso doméstico con ambiente de trabajo. Así que, si estás buscando vivienda para alquilar o comprar, elige una que tenga una habitación a mayores de las que necesites como dormitorios para tu familia.

  1. Tranquilidad

En relación con el punto anterior, es importante que trabajes en un cuarto lo más alejado posible del ruido habitual. El objetivo es que tu concentración no se vea afectada. Esto cobra vital importancia si tienes hijos pequeños que están en casa durante tu horario laboral.

  1. Buena iluminación

El cuarto que destines a tu oficina (en la que pasarás muchas horas del día) debe ser un espacio con mucha iluminación natural. Si no es posible, entonces debes invertir en elementos de iluminación que simulen esa luz solar.

  1. Mobiliario ergonómico

Por tu salud, decora la habitación igual que un despacho en una empresa. Un buen escritorio y una silla cómoda y ergonómica son fundamentales.

  1. Almacenaje

Si puedes, elige una habitación espaciosa. Así, podrás montar una verdadera oficina en casa donde poner estanterías y otro mobiliario para guardar y ordenar tus libros, carpetas, archivadores y todo el material que se genera en el día a día de una oficina. Como decimos, lo ideal es que este mobiliario se sitúe en la propia habitación (amplia) de la oficina y no en otro rincón de la casa. De esta forma, tendrás todo a mano y evitarás distracciones.

Esperamos que te hayan servido estos consejos si trabajas desde casa o si estás pensando en hacerlo. En Urbenorte escuchamos todas tus necesidades durante el proceso de compra o alquiler para aconsejarte y mostrarte las propiedades de nuestro catálogo que más se ajustan a ti. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico coruna@urbenorte.com o en el teléfono 981 160 161.