Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Cómo es la vivienda ideal de los españoles tras el confinamiento

Cómo es la vivienda ideal de los españoles tras el confinamiento

En nuestro anterior artículo sobre consejos para comprar vivienda en la desescalada tras la crisis de la COVID-19 resaltábamos un dato: el 9% de los españoles estaría pensando en dar el paso de cambiar de casa. Así, el confinamiento ha implicado un cambio en nuestras preferencias y en los aspectos que más valoramos de una vivienda. De hecho, portales inmobiliarios especializados como Fotocasa ya han percibido un cambio en los criterios de búsqueda de los usuarios.

Hoy te describimos la vivienda ideal de los españoles en esta nueva normalidad:

  1. Casas amplias, con jardín y a las afueras. En Urbenorte hemos detectado un mayor interés en las casas entre nuestros clientes. Este confinamiento nos ha demostrado el privilegio de vivir en el rural o a las afueras de la ciudad. También de contar con un espacio donde salir a respirar aire puro al jardín, cuidar las plantas, tomar el sol… Además, el hecho de poder trabajar desde casa, hace más importante la vivienda en sí más que su ubicación.
  2. Pisos en ciudad, con balcón o terraza. Aquellos que siguen prefiriendo vivir en el centro de la ciudad, buscan pisos con terraza o balcón. Te dejamos nuestra selección de pisos con terraza en venta en A Coruña.
  3. Luz natural. La prioridad, ahora más que nunca, es contar con iluminación natural, tanto por su influencia en nuestra salud mental como el aprovechamiento de las horas de sol (reduciendo el gasto en luz artificial o, incluso, de calefacción). Los compradores prefieren pisos con habitaciones que den a una calle exterior y que sean preferiblemente soleadas. Las casas, generalmente, suelen tener todas sus estancias con ventana al exterior.
  4. Despacho para teletrabajar. Los compradores piensan ahora en la necesidad de un espacio independiente del resto de las estancias donde realizar las tareas del trabajo. En su día te dimos consejos para contar con un espacio de teletrabajo en la vivienda. Es importante separar físicamente el cuarto de trabajo del resto del hogar y, así, disfrutar realmente de este último.
  5. Segundas viviendas más grandes. Tradicionalmente, las segundas viviendas en la costa solían ser pequeños inmuebles con una habitación para disfrutar de las vacaciones. En cambio, ahora se buscan segundas viviendas más amplias y con más habitaciones para contar con zonas de juegos o de relajación e, incluso, con un espacio de trabajo. Si estás buscando una segunda vivienda, estas son nuestras recomendaciones de casas para disfrutar del verano en Galicia.

Cambios en la búsqueda de vivienda

El piso es el tipo de vivienda más visitada históricamente. En cambio, está en descenso. Así, en abril representó únicamente el 52% de las búsquedas, lo que supuso una caída del 14% con respecto a búsquedas anteriores.

Por el contrario, la búsqueda de las fincas rústicas se ha incrementado en un 46%; los chalets, un 36%, y las casas adosadas, un 24%.

Los filtros de jardín y terraza han experimentado una subida con respecto a antes de la cuarentena. Así, desde el comienzo del estado de alarma en marzo, su búsqueda se ha incrementado un 40%.

¿Has notado un cambio en tus preferencias de vivienda tras el confinamiento? Si es así y has decidido cambiar de vivienda, en Urbenorte Inmobiliaria A Coruña te asesoramos tanto para comprar como para alquilar. Puedes visitarnos en nuestra oficina, llamando al 981 160 161 o escribiendo un correo a coruna@urbenorte.com y comenzaremos la búsqueda de tu nuevo hogar.