Urbenorte Inmobiliaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Tendencias del mercado inmobiliario para 2021

Tendencias del mercado inmobiliario para 2021

El sector inmobiliario ha aguantado bastante bien los efectos de la crisis de la covid-19 en 2020, con pequeños ajustes en los precios y una moderada contracción de la demanda. Para este 2021 que está comenzando, el mercado de la vivienda se encuentra fuerte y no se espera una caída de los precios.

Desde la perspectiva de Urbenorte Inmobiliaria A Coruña, la venta de viviendas no va a caer durante el año 2021 en nuestra ciudad. Si bien es cierto que durante el confinamiento del pasado 2020 se paró la venta de viviendas, en los últimos seis meses se ha apreciado una notable recuperación del mercado, advirtiéndose una mayor inversión de los compradores en su futuro hogar y la preferencia por casas independientes a las afueras. Como dato, en España, en el tercer trimestre de 2020, la compraventa de viviendas unifamiliares supuso un 20,4% de las transacciones, según el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Viviendas amplias y en las afueras

La nueva tendencia del teletrabajo hará que los compradores inviertan más en su futuro hogar. Pasamos más tiempo en casa y eso cambia las prioridades. A muchas personas, el confinamiento les ha hecho ver que sus actuales inmuebles no cumplen con sus necesidades. Ahora los factores más determinantes para buscar vivienda son: espacios amplios y exteriores, luminosidad, estancias extra para teletrabajar, terraza o jardín y, también, la eficiencia energética.

En este 2021 continuará el interés por viviendas unifamiliares, tanto adosadas como individuales, situadas en las afueras de A Coruña, en municipios del área metropolitana como Culleredo, Sada u Oleiros. Sin que esto vaya a significar un éxodo de la ciudad, que seguirá ocupando un gran interés por todas las ventajas que supone vivir en el centro con todas las comodidades. Además, en nuestro catálogo de vivienda para A Coruña tenemos pisos muy amplios que cumplen con las nuevas demandas.

Mejores oportunidades de financiación

La compra de vivienda también se podrá ver incentivada en materia de financiación. Las entidades bancarias mantendrán su competencia para conceder hipotecas. Esto, junto a la caída del Euríbor, hace que los tipos de interés se encuentren en mínimos históricos. Así, se prevé un 2021 con una oferta de hipotecas con condiciones muy favorables para incentivar la decisión de los potenciales compradores.

Inversión inmobiliaria como refugio

Como hemos dicho, en 2021, si la evolución de la covid-19 lo permite, el precio de la vivienda no va a caer en nuestra ciudad. De hecho, los precios siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia. Tradicionalmente, la rentabilidad de la inversión inmobiliaria ha sido muy superior a la de otros activos, como la renta fija o la bolsa. Si algo ha logrado la crisis del coronavirus es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo.

Si estás pensando en comprar una vivienda, te invitamos a mirar más detalles en nuestro catálogo de Urbenorte Inmobiliaria A Coruña y a contactarnos si hay alguna de tu interés. Estamos en calle Juan Flórez, nº 46, A Coruña. También puedes escribirnos a coruna@urbenorte.com o llamarnos al 981 160 161.