Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

OK Más información

Una vivienda más ecólogica: cómo revalorizar tu casa para la venta

Una vivienda más ecólogica: cómo revalorizar tu casa para la venta

Cuando se trata de reformar una vivienda que vamos a vender, normalmente queremos invertir poco porque no vamos a disfrutar nosotros de ella. Pero en Urbenorte A Coruña te aconsejamos adoptar una visión de negocio. Es cierto que revalorizar una vivienda implica una inversión importante, más allá de una capa de pintura o unas puertas nuevas. Pero esa revalorización, además de hacer nuestra propiedad más atractiva, también incrementará el precio de la venta, sacándole beneficio incluso tras la reforma.

Uno de los aspectos más valorados en el actual mercado inmobiliario es la vertiente eco y sostenible de las propiedades. De hecho, más de un tercio de los compradores quieren vivir en una vivienda ecológica. Por ejemplo, valoran temas como calderas más ecológicas, detectores de presencia, paneles solares… Son detalles que repercuten no solo en la economía, sino también en el medioambiente.

Cuatro claves para conseguir una vivienda más ecológica
Como estamos hablando de reformar una vivienda, y no de construirla de cero, probablemente no consigamos una vivienda ecológica y autosuficiente al 100%. Sin embargo, reformando los siguientes aspectos, conseguiremos que sea más sostenible y la revalorizaremos para su venta:

  • Ventanas de doble o triple cristal: este tipo de ventanas fomentan el aislamiento acústico y térmico, permitiendo ahorrar en calefacción y aire acondicionado.
  • Bombillas de bajo consumo: es una iluminación más sostenible y contribuye a reducir el coste de la factura de la luz. Aunque son bombillas más caras, en poco tiempo esta inversión queda amortizada.
  • Electrodomésticos de bajo consumo: los electrodomésticos eficientes consumen una cantidad de energía mínima y, en consecuencia, se ahorra en la factura.
  • Accesorios de fontanería: la instalación de sistemas de ahorro de agua en las griferías y en la cisterna del váter (descarga controlada) nos permite ahorrar gran cantidad de agua. Un ahorro que se incrementa si reutilizamos el agua de la ducha para su uso en la cisterna del váter. Finalmente, también es interesante un termosifón solar que genere agua caliente sanitaria.

Con estas recomendaciones conseguirás revalorizar tu vivienda y venderla con mayor facilidad.

¿Estás pensando en vender una casa o piso? Puedes hacerlo a través de Urbenorte Inmobiliaria A Coruña: somos expertos en asesoramiento e intermediación en la venta y alquiler de todo tipo de inmuebles.